De la Ropa a la Autoestima..

Si no nos sentimos seguros y
agusto en nuestra piel, es fácil
caer en la trampa de obtener la
aprobación de los demás a
través de la apariencia Física! 
¡Qué bien se te ve! 
Quien escucha esas palabras recibe un refuerzo de los demás que eleva su ánimo. Y que indica hasta qué extremo la imagen corporal refleja las expectativas y valores personales. 

Creo que todos nos esforzamos en vestirnos de una forma en que nos guste destacar o ocultar lo que consideramos que debe ser de nosotroas mismas, unas nos vestimos para animarnos, otras hacemos que la ropa represente y hable por nosotras. Hay quien busca pasar desapercibido, y siempre he pensado que nuestro envoltorio habla de quienes somos nosotros. Somos como camaleones que intentamo que nuestra piel y nuestras pintas se confundan con el terreno en el que queremos estar. 

Nuestras pautas al vestir creo que nos la determinan desde niños, pero nos guste o no terminamos usando la ropa como seña de identidad y como base sobre la que añadimos nuestros distintos significados para expresarnos. 


"CINCO MINUTOS"
Todos sabemos que la primera impresion, de la imagen externa que proyectamos hace que el mundo se haga una imagen de nosotros y puede definir el curso de nuestro futuro.  Aunque está claro que no somos lo que vestimos, debemos saber que nuestras elecciones al hacerlo es lo que expresa nuestra personalidad y estado de ánimo.  

Esos colores, esa forma de convinar la ropa refleja el modo en que nos sentimos y esto influye en nuestra autoestima y en nuestro desarrollo personal y social. Es una realidad inaludible, pero debemos aprender a jugar con esto sin necesidad de caer en lo superficial, de creer que solo somos apariencia física. 

Así que creo que a esto se refiere el intento de crear una buena imagen al vestir, ya que nos facilita que la primera impresión sea aunque algunas veces no tan positiva, sea minimamente NEUTRA.  Eso nos facilita el hecho de no dedicar luego, un tiempo valioso en cambiar la imagen que se han creado de nosotros; que muchas veces nos ahorra tiempo para entablar mejores relaciones y de calidad. Ser fieles a proyectar nuestra mejor imagen con la vestimenta, puede crear que nos sintamos mejor con nosotros mismos e incluso aumente nuestra seguridad y auto-estima..

Así que si es tan importante el utilizar una prenda sobre nuestra piel.... ¿que pensaríamos del cuidado que debemos hacer de nuestra propia piel? Su cuidado, su buena calidad , luz color y vitalidad... el pensar luego en un maquillaje adecuado.. 

bueno ahi lo dejo...... para otro post.. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trata a los demás como te gustaría ser tratado". Creo en que tus sueños se pueden realizar solamente cuando ayudas a los demás. Así que, dejame un mensaje para mejorar!